Another World


Unirse al foro, es rápido y fácil

Another World
Another World
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La "Maquina de Dios" logro recrear el momento posterior al big bang

4 participantes

Ir abajo

La "Maquina de Dios" logro recrear el momento posterior al big bang Empty La "Maquina de Dios" logro recrear el momento posterior al big bang

Mensaje por Alkaid Jue Ago 12, 2010 8:01 pm

Bueeno, ya que Soki pidio informacion actualizada sobre la "Maquina de Dios" cuestion que a mi, el año pasado me dio miedo porque todos decian que iba a crear un agujero negro que nos iba a succionar a todos D: Igual no paso nada xD Creo (? Como decia, la ultima informacion que encontre, fue del 30/03/10. Aparentemente, lograron recrear el momento posterior al big bang (teoria del origen del universo). Les dejo la noticia completita, extraida de la Web de Clarin (:

La "Máquina de Dios" logró recrear el instante siguiente al Big Bang
Es la primera vez que se consigue llevar a cabo un experimento de estas características, un récord mundial en la Historia de la Ciencia que ayudará a entender cómo funciona nuestra galaxia

La "Maquina de Dios" logro recrear el momento posterior al big bang 53BBx1024y768

La ciencia está cada vez más cerca de reproducir el origen del universo. En la llamada "Máquina de Dios" científicos de diversas nacionalidades –incluidos varios argentinos- lograron reproducir el instante posterior al Big Bang, la explosión que dio origen al cosmos.

El acelerador de partículas más grande del mundo (LHC por sus siglas en francés) estableció hoy un nuevo record para las colisiones de alta energía al hacer chocar dos haces de protones al triple de fuerza que la marca anterior.

Este gran colisionador de hadrones hizo chocar los haces como parte de su ambicioso programa para descubrir nuevos detalles acerca de partículas teóricas y microfuerzas que dieron origen al universo.

Las colisiones inician una nueva Era para los investigadores que trabajan en instalaciones subterráneas bajo la frontera franco-suiza.

Los científicos en la sala de control de la Organización Europea de Investigaciones Nucleares (CERN por sus siglas en francés) estallaron en aplausos al registrarse las primeras colisiones. Sus colegas de todo el mundo se conectaron por medio de Internet.

"Hemos visto trazas perfectas de las colisiones, el detector funciona perfectamente", explicó la física italiana Fabiola Gianotti, líder de Atlas, nombre con que se conoce a uno de los cuatro equipos que participaron del experimento. "Empieza una nueva Era de la física de partículas. Este es un momento de emoción y quiero felicitar a los responsables del LHC por el excelente trabajo realizado con esta máquina única", agregó.

Las colisiones de dos haces de protones de 3,5 TeV (teraelectronvoltios) cada uno comenzó muy pronto esta mañana, pero el primer intento de lograr el hito falló debido a un problema detectado entre el LHC y el acelerador previo que disparó el sistema de protección de la máquina. La operación se reanudó al mediodía europeo, con la subida paulatina de la energía de los haces hasta los 3,5 TeV previstos. A la una, apenas se había logrado alinear perfectamente los finísimos haces de partículas que circulan a casi la velocidad de la luz. Todos los que rodeaban a Atlas estallaron en aplausos al detectar las primeras colisiones.

El director general del CERN, Rolf Heuer, felicitó a todos en el laboratorio de Ginebra por videoconferencia desde Japón, donde estuvo junto al director científico del laboratorio, Sergio Bertolucci. "Es un momento fantástico para la ciencia, creo que es el principio de un largo y emocionante recorrido de la física de partículas", dijo Heuer.

Aunque los detectores han seguido registrando colisiones -unas 30 por segundo en Atlas, explicó Gianotti- los físicos e ingenieros siguen optimizando los haces de partículas, estabilizándolos para mejorar los resultados. Pero en todo el mundo científico se dan por infinitamente satisfecho con el logro de las primeras colisiones.

Sin embargo, aún se deberán esperar meses para saber si la llamada "partícula de Dios" –la que explicaría por qué las cosas tiene masa- existe.

Tras el primer encendido del acelerador en septiembre de 2008, un accidente grave provocado por un cortocircuito y que afectó gravemente a parte de los imanes que lo forman e interrumpió el plan de puesta en marcha. Un año se tardó en reparar los desperfectos. El pasado 20 de noviembre se puso de nuevo en marcha el LHC, con el primer haz de partículas circulando a 0,45 TeV. Diez días después, se aumentó ya la energía hasta 1,18 TeV. Cuando el 16 de diciembre se detuvieron estos primeros ensayos se había logrado hacer colisiones a 2,36 TeV.

En este período inicial los detectores registraron más de un millón de colisiones, interesantes para calibrar los equipos pero aún sin descubrimientos científicos. Tras una parada para realizar ajustes, el LHC se encendió de nuevo el 28 de febrero, y el 19 de marzo se alcanzaron los 3,5 TeV. Los expertos del CERN dedicaron todo un mes a hacer pruebas y estabilizar los haces antes de las primeras colisiones de hoy.

El plan futuro es tomar datos ininterrumpidamente durante 18 o 24 meses, con una breve parada a finales de este año, en los que se espera hacer los primeros descubrimientos científicos. Después se interrumpirá el funcionamiento del LHC para hacer las mejoras técnicas necesarias para iniciar una nueva fase de trabajo a continuación con el doble de energía: haces a 7 TeV para provocar colisiones a 14 TeV.



Espero te sirva Soki ! xD

Si no comentas, Inuyasha recibe muchos...
La "Maquina de Dios" logro recrear el momento posterior al big bang Sitboy
Alkaid
Alkaid

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 12/07/2010
Edad : 31
Sexo : Femenino

Volver arriba Ir abajo

La "Maquina de Dios" logro recrear el momento posterior al big bang Empty Re: La "Maquina de Dios" logro recrear el momento posterior al big bang

Mensaje por Parra Jue Ago 12, 2010 9:20 pm

puff pero esto es re viejo, lo unico q se q podria haber volado el mundo a la mierda si algo salia mal
Parra
Parra

Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 08/08/2010
Edad : 34
Sexo : Masculino
Localización : Ningun Lugar

Volver arriba Ir abajo

La "Maquina de Dios" logro recrear el momento posterior al big bang Empty Re: La "Maquina de Dios" logro recrear el momento posterior al big bang

Mensaje por Alkaid Jue Ago 12, 2010 9:28 pm

No es re viejo, es de hace 5 meses xD Eso que decis vos es de cuando la pusieron en marcha ~
Alkaid
Alkaid

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 12/07/2010
Edad : 31
Sexo : Femenino

Volver arriba Ir abajo

La "Maquina de Dios" logro recrear el momento posterior al big bang Empty Re: La "Maquina de Dios" logro recrear el momento posterior al big bang

Mensaje por Soki Hideyatsu Jue Ago 12, 2010 9:47 pm

Gracias alkaid por el favor xD te la debo Very Happy Con respecto a lo que decia parra es verdad... ya que si algo salia mal iba a generar un agujero negro que iba a succionar todo (como bien decia). Me gustaria dar detalles del punto de vista fisico, pero nadie va a entender nada xD (creo). El aceleramiento de particulas, al moverce con una velocidad similar a la de la luz, iba a generar demasiada energia, de lo cual iba a originar materia. Si la aceleracion producia mas de 750 megajoules por particulas, esta en riesgo absolutamente todo ya que liberaria y viajaria mas de lo previsto e iba a comenzar a atraer todo lo que encuentre, debido a la gravedad del lugar. Como tiene un radio de 27 km es muy dificil controlarlo.
Poner en riesgo la existencia por una avance tecnologico, es escalofriante xd
Soki Hideyatsu
Soki Hideyatsu

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 29
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

La "Maquina de Dios" logro recrear el momento posterior al big bang Empty Re: La "Maquina de Dios" logro recrear el momento posterior al big bang

Mensaje por Alkaid Jue Ago 12, 2010 11:02 pm

Soki Hideyatsu escribió:El aceleramiento de particulas, al moverce con una velocidad similar a la de la luz, iba a generar demasiada energia, de lo cual iba a originar materia. Si la aceleracion producia mas de 750 megajoules por particulas, esta en riesgo absolutamente todo ya que liberaria y viajaria mas de lo previsto e iba a comenzar a atraer todo lo que encuentre, debido a la gravedad del lugar. Como tiene un radio de 27 km es muy dificil controlarlo.
Poner en riesgo la existencia por una avance tecnologico, es escalofriante xd

@.@ Me perdi a partir de "El aceleramiento..." ~ Si, realmente que haya corrido tal riesgo todo el mundo solo para poner en funcionamiento una maquina es intimidante. Nos hace ver hasta donde es capaz de llegar el hombre por descubrir todo.
Que bueno que te haya servido n.n
Alkaid
Alkaid

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 12/07/2010
Edad : 31
Sexo : Femenino

Volver arriba Ir abajo

La "Maquina de Dios" logro recrear el momento posterior al big bang Empty Re: La "Maquina de Dios" logro recrear el momento posterior al big bang

Mensaje por Parra Vie Ago 13, 2010 5:31 pm

Si el ser humano es un caso escalofriante en si mismo, hacen cualqier cosa por lo q ellos llaman progreso, o como yo les digo por tratar de ser dioses
Parra
Parra

Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 08/08/2010
Edad : 34
Sexo : Masculino
Localización : Ningun Lugar

Volver arriba Ir abajo

La "Maquina de Dios" logro recrear el momento posterior al big bang Empty Re: La "Maquina de Dios" logro recrear el momento posterior al big bang

Mensaje por Soki Hideyatsu Vie Ago 13, 2010 5:58 pm

Ajam... un humano no es una persona conformista. Siempre va a querer progresar como decis vos Parra y es capas de hacer muchas cosas... Pero la tecnologia y el descubrimiento puede llegar a ser util el dia de mañana, ya sea minimo o mayor el detalle. Esto por ejemplo es el inicio de los que muchos de los cientificos llamaron ''creacion'', Si esto avanza puede llegar a ser muy beneficioso para el dia de mañana. No se si para nosotros, pero si para nuestras generaciones siguientes...
Desde ya Vicky Gracias Smile despues si queres te explico mas detallado Razz
Soki Hideyatsu
Soki Hideyatsu

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 29
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

La "Maquina de Dios" logro recrear el momento posterior al big bang Empty Re: La "Maquina de Dios" logro recrear el momento posterior al big bang

Mensaje por Melysv Vie Ago 13, 2010 9:40 pm

Me acuerdo cuando decían esto... Y justo el día y el momento en que lo pusieron en marcha yo dije "Genial, este puede ser mi último segundo de vida" Me reí y no paso nada u.u Así que bueno...
Que idiotez, al borde de la muerte por un descubrimiento nada más.

Melysv
Melysv

Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 12/07/2010
Edad : 30
Sexo : Femenino

Volver arriba Ir abajo

La "Maquina de Dios" logro recrear el momento posterior al big bang Empty Re: La "Maquina de Dios" logro recrear el momento posterior al big bang

Mensaje por Parra Vie Ago 13, 2010 10:04 pm

ajajajaj, increible la aclaracion de mely, le doy un 10
Parra
Parra

Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 08/08/2010
Edad : 34
Sexo : Masculino
Localización : Ningun Lugar

Volver arriba Ir abajo

La "Maquina de Dios" logro recrear el momento posterior al big bang Empty Re: La "Maquina de Dios" logro recrear el momento posterior al big bang

Mensaje por Alkaid Sáb Ago 14, 2010 2:28 pm

Melysv escribió:el momento en que lo pusieron en marcha yo dije "Genial, este puede ser mi último segundo de vida"
Jajaja, me paso algo parecido. Ensima me entere el dia anterior a la noche que iban a hacer eso y que nos podiamos morir todos. Hubiera tenido un dia mucho mas emocionante o interactivo si lo sabia antes, mi ultimo dia de vida hubiera sido una reverenda mierda xD
Alkaid
Alkaid

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 12/07/2010
Edad : 31
Sexo : Femenino

Volver arriba Ir abajo

La "Maquina de Dios" logro recrear el momento posterior al big bang Empty Re: La "Maquina de Dios" logro recrear el momento posterior al big bang

Mensaje por Soki Hideyatsu Dom Ago 15, 2010 12:01 pm

Es terrible las cosas que hace el hombre por avanzar.. Pero bueno, lo que no te mata te fortalece... Yo habia leido que la volveran a poner en marcha creo que en Diciembre.. mientras lo mantengan vigilado y controlen los generadores, todo bien Razz
Soki Hideyatsu
Soki Hideyatsu

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 29
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

La "Maquina de Dios" logro recrear el momento posterior al big bang Empty Re: La "Maquina de Dios" logro recrear el momento posterior al big bang

Mensaje por Melysv Dom Ago 15, 2010 8:11 pm

Soki Hideyatsu escribió:Es terrible las cosas que hace el hombre por avanzar.. Pero bueno, lo que no te mata te fortalece... Yo habia leido que la volveran a poner en marcha creo que en Diciembre.. mientras lo mantengan vigilado y controlen los generadores, todo bien :P

Que me avisen así hago todo lo que quiero D:
Melysv
Melysv

Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 12/07/2010
Edad : 30
Sexo : Femenino

Volver arriba Ir abajo

La "Maquina de Dios" logro recrear el momento posterior al big bang Empty Re: La "Maquina de Dios" logro recrear el momento posterior al big bang

Mensaje por Soki Hideyatsu Jue Ago 19, 2010 6:37 pm

Bueno, vo quedate tranqui que yo te aviso cuando nos morimos todos Razz
Soki Hideyatsu
Soki Hideyatsu

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 29
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

La "Maquina de Dios" logro recrear el momento posterior al big bang Empty Re: La "Maquina de Dios" logro recrear el momento posterior al big bang

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.