Another World


Unirse al foro, es rápido y fácil

Another World
Another World
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La capsula del tiempo - Argentina 2210

3 participantes

Ir abajo

La capsula del tiempo - Argentina 2210 Empty La capsula del tiempo - Argentina 2210

Mensaje por Alkaid Jue Ago 12, 2010 5:36 pm

La capsula del tiempo - Argentina 2210 U5OYB
Argentina dentro de 200 Años

"Somos los hombres primitivos de una cultura desconocida" - Umberto Boccioni (1882-1916)

"En 200 años, casi todo lo que vemos habrá desaparecido. Los libros que leemos, cada uno de los autos, trenes, colectivos y barcos que existen. Los bares, los supermercados y mercaditos. Los edificios de piedra (tu casa, también). Otros ocuparán nuestro lugar en el mundo. Y les costará entendernos en nuestra verdadera dimensión. Seremos para ellos seres extraños, apenas visibles a la sombra del tiempo...

Que debemos guardar en la cápsula?
A nosotros mismos, mostrando las cosas que vemos.

Guardá tus fotos, videos y textos por 200 años.
Tal vez nada de lo que hagas dure tanto... "

¿Que es?
La Cápsula de Tiempo 2210 es un proyecto oficial desarrollado en el año del Bicentenario por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires . Tiene el auspicio de Telefónica de Argentina que ha puesto a disposición de este proyecto su Datacenter de alta tecnología y seguridad.
Es, basicamente, una forma de guardar informacion (Textos, Audio, Videos, lo que se te ocurra) en un cilindro de titanio de casi 3 metros de largo y 250 kilogramos de
peso, para que los futuros pobladores de la tierra entiendan de forma directa como era la vida en el 2010. Imaginense, todo lo que suban, toda su vida, lo que a ustedes les parece tan comun, va a ser visto por gente a la cual le va a resultar totalmente extraño, donde todo lo que nosotros consideremos asombroso va a ser algo que ya hace 200 años que dejo de ser novedad. Sinceramente, que lo que yo llegue a subir vaya a ser sido por esos hombres del futuro, me vuela la cabeza.

Como Funciona:
Es bastante facil, todo funciona a travez de internet, entrando a la Pagina Oficial de la Capsula del Tiempo y registrandote, en caso de que no tengas cuenta de Facebook (de esa forma no es necesario registrarte, se utilizan los datos de tu cuenta de facebook). Esa es tu capsula, donde vas a poder poner cualquier cosa que se te ocurra, siempre y cuando este directamente en la pagina (Por ejemplo, no se puede linkear videos de Youtube, porque siguen estando en youtube y no en la pagina).
Como dije recien, cada usuario tiene la libertad de subir el contenido que desee, siendo él el unico dueño y responsable del material. Existe la probabilidad de que si subis material que dañe la salud mental o la sensibilidad de otras personas, ese contenido sea removido o tu cuenta suspendida (en caso de que el unico motivo de la creacion de tu capsula sea el vandalismo o molestar). Para esto es que existe la posibilidad de que todo lo que subas sea "Publico" o "Privado". Poniendo las cosas en privado, nadie mas que vos puede verla.

¿Y despues que?
Bueno, se puede subir fotos hasta el Domingo 8 de Noviembre; o puede ser antes si se alcanza el valor maximo de 12.000GB. Despues de eso, ya no se va a poder subir ni modificar ningun archivo de las capsulas y se va a dar comienzo a un proceso de copiado en el cual todos los archivos se almacenarán en 500 discos Blu-ray de alta resistencia, los cuales van a ir depositados, presisamente en la capsula del tiempo.
Cuando todo eso se termine, la capsula va a ser colocada en un lugar publico de la Provincia de Buenos Aires.

La capsula del tiempo - Argentina 2210 4b6239ecbd2ef_552_%21

Ajam.. ¿Y Despues de eso?
Despues de eso, la capsula va a estar cerrada por nada mas y nada menos que ¡200 años! Y va a ser reabierta el 25 de Mayo de 2210, al mediodia. Ese va a ser el momento en el que los ahora tan inimaginables humanos de ese tiempo, van a abrir nuestra humilde capsula y enterarse de como era la vida ahora. Me pregunto ¿Que pensaran de nosotros? ¿Sera mejor la vida? ¿Sera peor? No se, y honestamente me da bronca no poder estar ahi para ver sus reacciones cuando vean mi material...

Tu Capsula
Desde la pagina de inicio, tu acceso rapido a tu capsula se va a ver asi:

La capsula del tiempo - Argentina 2210 Micapsula

Desde ahi vas a poder subir todos los archivos. Te dan la opcion de subir fotos desde tu pc, importarlas de facebook, subir un video o filmarlo en ese mismo momento desde tu camarita, escribir un texto o un email para el futuro, grabar un audio, o hacer una entrevista (Detallo sobre eso mas abajo)

La capsula del tiempo - Argentina 2210 Capsulasubir

Despues, podes ver todo lo que hayas subido y pasarle tu capsula a otros para que la vean tambien
La capsula del tiempo - Argentina 2210 Capsula

La Entrevista
La Entrevista Interactiva trata de ayudarte a contar algo de vos para los habitantes del futuro. Está formada por un cuestionario de 20 preguntas formuladas como si alguien del año 2210 pudiera hacerte preguntas. Necesitas una cámara web y micrófono. No es necesario responder todas las preguntas, ni hacerlo en una única vez.
Podes elegir si queres que tus respuestas sean publicas o privadas.
La capsula del tiempo - Argentina 2210 Entrevista

"Por definición una cápsula de tiempo tiene como fin "Guardar objetos y documentos representativos de una época determinada para las generaciones futuras". Esta formulación sencilla es, sin embargo, mucho más amplia de lo que parece, porque ¿Qué cosas son las representativas de una época? o, mejor dicho ¿Qué no lo es? ¿Quiénes están capacidatos para determinarlo? ¿Hay algunos con mayor autoridad que otros para hacerlo? La Cápsula de Tiempo 2210 cree que todos están en igualdad de condiciones para esta tarea,.
No hay entonces , aquí usuarios más importantes que otros ni contenidos más representativos que otros. La Cápsula 2210 es solamente un facilitador, un medio para comunicarse con el futuro."

Participen, y comenten que opinan sobre esto (:


Si no comentas, Inuyasha recibe muchos...
La capsula del tiempo - Argentina 2210 Sitboy


Última edición por Alkaid el Jue Ago 12, 2010 6:00 pm, editado 1 vez
Alkaid
Alkaid

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 12/07/2010
Edad : 31
Sexo : Femenino

Volver arriba Ir abajo

La capsula del tiempo - Argentina 2210 Empty Re: La capsula del tiempo - Argentina 2210

Mensaje por Misame Jue Ago 12, 2010 5:52 pm

La verdad, suena muy interesante...
Pero frente a todo ésto solo tengo una pregunta para hacer. Se supone que la informacion va a ser un total de 12.000GB compactados en varios Blu-ray, no? Como van a ver la informacion que hay dentro?
Cada uno que esté ahi parado se lleva un dvd cada uno o piensan reproducir los 12.000GB en el acto? xD

De todas formas me parece interesante por el hecho de que hay muchas cosas dando vueltas ahi, aunque no me interesa formar parte de eso xD Capaz chusmeo la pagina para ver que encuentro.

Muy bueno el aporte Vicki ^^
Misame
Misame
Admin

Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 01/06/2010
Edad : 31
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

La capsula del tiempo - Argentina 2210 Empty Re: La capsula del tiempo - Argentina 2210

Mensaje por Alkaid Jue Ago 12, 2010 6:05 pm

Jaja, si, me pregunto lo mismo xD
Otros 200 años para abrir todos y cada uno de los archivos. Igual, que pasa si hay un meteorito que destruye justo la parte de la tierra donde estaba la capsula? O si alguien se la chorea? xD Despues de todo esta "En un lugar publico".
Capaz que los chabones no tienen ni ganas de ver las cosas y terminan tirando todo jaja

No se que onda, por eso me da bronca no poder estar xD

Tambien decia que iban a poner "Instrucciones logicas y practicas de como reproducir un Blue-Ray". Ya veo que se pierden todos los datos porque no existen mas los reproductores de blue-ray xD
Alkaid
Alkaid

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 12/07/2010
Edad : 31
Sexo : Femenino

Volver arriba Ir abajo

La capsula del tiempo - Argentina 2210 Empty Re: La capsula del tiempo - Argentina 2210

Mensaje por Soki Hideyatsu Jue Ago 12, 2010 7:01 pm

Esto es sumamente interesante. Y a mi opinion, no somos los unicos que estamos preparando este proyecto ya que he escuchado hablar de algo similar pero todo esto en Japon. Espero que este proyecto no se derrumbe como otros tantos que fueron suspendidos o cancelados.
El dia de mañana sera otro y seran otros los que sepan como eran sus ''ancestros'' o los habitantes de ese ambiente.
Esperemos que este proyecto siga adelante y no se cancele..

Aproposito... si alguien sabe o tiene informacion actualizada sobre la llamada ''maquina de dios'' por favor suban Smile

Buen aporte Alkaid ^^
Soki Hideyatsu
Soki Hideyatsu

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 29
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

La capsula del tiempo - Argentina 2210 Empty Re: La capsula del tiempo - Argentina 2210

Mensaje por Alkaid Jue Ago 12, 2010 8:05 pm

Tus deseos son ordenes Soki-kun ! (?
Lo ultimo que encontre de la "Maquina de Dios" es esto.

Espero que te sirva (:

Y es cierto, ojala que todo esto salga bien y los del futuro puedan ver como viviamos ~
Alkaid
Alkaid

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 12/07/2010
Edad : 31
Sexo : Femenino

Volver arriba Ir abajo

La capsula del tiempo - Argentina 2210 Empty Re: La capsula del tiempo - Argentina 2210

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.