Another World

Pequeña víctima de inseguridad; Isidro.

default Pequeña víctima de inseguridad; Isidro.

Mensaje por Melysv el Jue Ago 05, 2010 8:45 pm

Falleció Isidro, el bebé de la mujer baleada, y la familia reclamará el cambio de carátula

El bebé de Carolina Píparo, la mujer que fue baleada durante una salidera bancaria cuando se encontraba embarazada a término, murió esta tarde a poco de cumplir siete días de vida.
El pequeño Isidro murió a causa de un paro cardiorrespiratorio, a las 13:00 de hoy, cuando se encontraba internado en terapia intensiva del Hospital San Roque de Gonnet, según se indicó en un breve parte médico.
El bebé había sufrido una severa falta de oxígeno cuando aún se encontraba en el vientre de su madre, por lo que permanecía en estado crítico, con respirador artificial y en coma farmacológico desde el momento de su nacimiento, por medio de una operación de cesárea de urgencia.
En tanto, Carolina Píparo continúa en estado reservado y conectada a un respirador mecánico.
El abogado Fabián Améndola, representante de su familia, dijo que la decisión de la familia es no ocultarle la muerte del bebé, aunque se aguardará el momento apropiado para comunicárselo.

Imputaron al cajero

El cajero que atendió a Carolina Píparo, la mujer embarazada que fue asaltada y baleada en el marco de una violenta salidera bancaria en el barrio platense de Gonnet, fue imputado en torno al hecho por decisión del fiscal que trabaja en la causa.
El cajero fue imputado sin restricciones a su libertad por el fiscal Marcelo Romero, por la forma en que procedió en torno al retiro de dinero por parte de Píparo, aunque no hay indicios de que tenga relación con la banda que cometió el asalto, según indicaron fuentes judiciales.
A partir de la imputación, el juez de Garantías César Melazo tiene un plazo de diez días para determinar el eventual procesamiento del empleado bancario.
Por el caso ya hay cinco personas detenidas como acusadas de participar directamente o indirectamente en el asalto, entre ellas dos mujeres acusadas de encubrimiento, y un prófugo, sindicado como el "marcador" que informó a la banda que la víctima había extraído dinero de la sucursal bancaria.
Entre otras circunstancias, para la imputación se tuvo en cuenta que el cajero del Banco Santander Río, el día anterior al robo, le dijo a la víctima -quien se había presentado junto a su esposo para hacer la extracción-, que volviera al otro día "no muy temprano" por cuestiones operativas y porque en ese momento no tenían el dinero para darle.

Pedirán el cambio de carátula

Luego del deceso de Isidro, el bebé que nació de urgencia como consecuencia de las heridas de bala que sufrió su mamá en una salidera bancaria, el abogado de la familia Píparo, Gustavo Galasso, confirmó pedirá a la Justicia que recaratule la causa y se les impute a los cinco detenidos y al prófugo el delito de "homicidio".
El letrado, en declaraciones a la prensa entendió que tras este luctuoso desenlace "había que sumarle a la calificación contra cada uno de los imputados el homicidio del bebé".
"Nosotros vamos a solicitar que se recaratule la causa, y se recalifique la cuestión, para que se le agregue el homicidio a la calificación legal que se les está imputando a los responsables", dijo Galasso.
El abogado descartó la posibilidad de una reinterpretación jurídica, al asegurar que "el bebé nació y el desenlace fue fatal, y todos sabemos por qué se ocasionó la muerte de Isidro".

Duelo institucional

El ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires decretó hoy día de duelo institucional a raíz de la muerte de Isidro, el bebé de la mujer baleada durante una violenta salidera bancaria.
En el marco de la medida, se dispuso que bandera flamee a media asta en todas las dependencias de la cartera provincial.
En un comunicado, se informó que el titular del ministerio, Ricardo Casal, expresó hoy su "profundo dolor" por la muerte de Isidro, hijo de Carolina Píparo, empleada de la cartera.
En el comunicado se indicó que "el Ministerio de Justicia y Seguridad, por resolución 512/10, dispuso un día de duelo institucional, por lo que se izó la bandera a media asta en todas las dependencias de la cartera".

Fuente: www.LaNueva.com

--------------------------------------------

Opinión personal

La verdad me produce una verdadera sensación de lástima y bronca, de estar viviendo día a día muerte de jóvenes y adultos pasamos a la muerte de tan sólo un bebé recién nacido... Que siquiera llegaba a cumplir sus primeros 7 días de vida. Horrible y totalmente macabro, sólo eso se puede decir al pensar que un bebé fue "asesinado".
¿Cómo puede haber tanta impunidad?, ¿cómo ahora mismo aquellos delincuentes no están pagando?... Increible y triste, muy triste. Tan sólo espero que esto se pueda solucionar, que quienes mataron tengan su merecido... Que se pudran en la cárcel. Pero claro... Actualmente la palabra "justicia" no existe, ¿luchar por nuestros derechos? Por supuesto, pero... ¿Ven algún cambio después de tantas marchas?, ¡NO!. Acá, no hay justicia, acá el que te da el voto mayorista es el que gana, porque acá las personas que "necesitan", roban (no hablo de los que verdaderamente lo necesitan y pelean por ello)... Y quienes roban son quienes dan los votos a la gente corrupta que hoy en día tenemos "ahí arriba", porque los acostumbramos al "plan familia", porque los acostumbramos a la "asignación universal por hijo", porque los acostumbramos a la "saluda gratuita", porque crían gusanos, crían insectos que lo único que hacen es comernos la cabeza poco a poco (matarnos uno a uno). No podemos seguir esperando a caer más bajo, no podemos esperar a ser cada vez menos las personas que se rompen el ort* trabajando, necesitamos un cambio... Uno muy grande.
Así es señores, esto es Argentina.

Melysv.

Ver perfil de usuario

default Re: Pequeña víctima de inseguridad; Isidro.

Mensaje por Violett el Jue Ago 05, 2010 10:50 pm

el problema no e argentina mely, es el maldito sistema.. si el sistema anduviera seriamos como cualquier otro pais.. pero aca si funcionara el sistema me parece que nos cambiarian el nombre del pais u.u, yo realmente espero que de una vez por todas, si pudieron hacer que el matrimonio gay y la lay de aborto funcionara... creo que con todo lo demas si se puede!
Violett

Ver perfil de usuario

Mensaje por Alkaid el Vie Ago 06, 2010 2:14 pm

Sinceramente, esto es decadencia absoluta =/
¿Va a haber un dia en el que prenda la tele y no encuentre en el noticiero un titulo como "Robo", "Asalto" o "Secuestro"?
Siento que estamos tan acostumbrados a eso, que le restamos importancia. Llegamos al punto en el que ver todos los dias en la television los robos y muertes llego a ser algo "Normal".
¿eso esNormal?
Lo que menos importa es de quien es la culpa creo... El gobierno, el sistema, la sociedad, lo que sea. El gobierno no puede cambiar una sociedad que no puede cambiar, o no quiere cambiar.
Ayer vi que un nene de ¡9 años! robaba constantemente los locales de un shopping, sin importarle que lo atraparan porque "Mañana me dejan libre" y el pibe iba armado.
Lo mismo pasa con todos. Roban, matan y a los 2 meses estan afuera de la carcel. ¿Que clase de reparo le da eso a la familia de las victimas?

No se cual sea la solucion, ni si a esta altura hay una solucion, pero a veces ya hasta da miedo caminar por la calle con todo lo que pasa.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Violett el Sáb Ago 07, 2010 12:02 am

el problema hay que agarrarlo de la base... no es la inseguridad el prooblema sino el de sempleo y la pobreza...
Violett

Ver perfil de usuario

Mensaje por Melysv el Dom Ago 08, 2010 1:41 pm

Supongo que si alguien que estuviera cerca del poder tomara una iniciativa, todos los que están a favor se pondrían de su lado. Como sea... Sólo quiero vivir en paz.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Misame el Lun Ago 09, 2010 2:12 pm

Vivir en paz es muy dificil, Mely...
Son pocas las ideologias que pueden llegar a cambiar la manera de pensar de una persona. Hoy en dia, como bien dijeron, un niño de tan solo 9 años puede empezar a robar porque él mismo ya sabe que nadie lo puede parar. Ese pensamiento de "Para mañana estoy libre de nuevo" lo tienen todos aquellos que ves robando en las calles dia y noche.
Es por eso que este País es tan inseguro, es dificil cambiar la manera de pensar de otra persona...

"A veces, la solucion facil puede ser la mas eficaz", esa es mi postura. Una persona que asesinó o violó debe pagar con su propia vida...
El tema es, que no siempre hay suficientes pruebas para condenar a una persona. ¿Y si en realidad es una simple victima, acusada de asesinato o robo? Tal vez page el error de otro con su propia vida...

Pero bueno, la muerte de Isidro (Desde mi opinion) va a ser como tantas otras muertes... Una simple noticia del momento, trágica, pero sin soluciones hacia el futuro...

Misame
Admin

Ver perfil de usuario

Mensaje por Señor Takaki el Lun Ago 09, 2010 2:58 pm

Violett escribió:el problema hay que agarrarlo de la base... no es la inseguridad el problema sino el de desempleo y la pobreza...

Perdon?

Entonces segun vos la solucion es darle un empleo dentro de todo bien remunerado a estos malvivientes para qe dejen de robar..? Qe acaso no les alcanza con el plan trabajar, el falso direct tv gratis qe YA tienen.. y miles de otros planes con los qe casi cualqier familia de clase media-baja podria vivir sin esa necesidad de salir a matar?? Xq eso es lo qe hacen.. MATAR.. No hace falta cagar a tiros a ninguna persona para sacarle una cartera, y eso cualqiera lo sabe.. Aca el problema se genera con los adultos.. los padres de estos delincuentes de cuarta qe son pibitos de 10 a 17 años.. hay qe " apretarlos de las pelotas " a los padres para qe de una buena vez eduqen a sus hijos y dejen de salir a robar ( ya sea haciendo multas altas o hasta metiendolos a ellos a las carceles ya qe ellos si son mayores ) ..segun vos lo qe hay qe hacer es consentirlos mas a los chorros para qe asi piensen.. " ah estos gatos me dan toda la guita y yo no tengo qe salir ni a labura' .. re piola " Pfff..! Por favor!!
Señor Takaki

Ver perfil de usuario

Mensaje por Alkaid el Lun Ago 09, 2010 8:04 pm

Takaki, estamos hablando civilizadamente, no hace falta que burles lo que dicen los otros. Lo bueno de las personas es que tienen diferentes formas de pensar, y si esa forma no coincide con la tuya, no la critiques como si fuera errada. Por algo es un pais libre y no queremos que haya ningun tipo de conflicto entre los usuarios.

Misame escribió:Una persona que asesinó o violó debe pagar con su propia vida...
Yo pensaba lo mismo, Matu... Hace uno o dos años se estuvo hablando muchisimo tiempo sobre la pena de muerte en la Argentina (Cuando Susana Gimenez hizo una conferencia de prensa a favor de la misma, luego de la muerte de un amigo de ella por asesinato.) Y coincidia, porque pensaba que los que mataban merecian morir. "Ojo por ojo, diente por diente"
Mi viejo, completamente en contra de eso, y tratando de hacerme ver las cosas desde otro punto, me recomendo la pelicula "La vida de David Gale" (La cual les recomiendo, y despues la busco para subirla y que puedan descargarla) que es de un hombre sentenciado a pena de muerte por la violacion y asesinato de una chica, el cual contrata a una mina para contarle como habian pasado las cosas, y demostrar su supuesta inocencia.

No digo nada mas, el que quiera saber que mire la pelicula (:

Ver perfil de usuario

Mensaje por Señor Takaki el Lun Ago 09, 2010 9:21 pm

Pues Perdon.. Pero mi intencion no era burlarme.. sino qe la otra persona piense lo qe dijo.. esto es un debate y como vos misma dijiste cada uno tiene su forma de pensar.. bueno yo pienso qe la forma de Violett es la errada.. Asi como vos o cualqier otro puede pensar lo mismo de mi forma de pensar.. entendes? Y Entonces yo puse una critica un tanto constructiva.. Y Tampoco Qeria Pelear Ni Nada.. Disculpas A Violett Si La Ofendi.
Señor Takaki

Ver perfil de usuario

Mensaje por Misame el Lun Ago 09, 2010 9:41 pm

Tranquilo Luqitas...
Esto es un foro, y la idea de foro es la de debate. Vos mismo lo dijiste, cada persona tiene distinta manera de pensar y por eso expone sus ideas y asi tener diversos puntos de vista para luego construir una propia. En fin, fue simplemente un comentario opuesto al de Violett y en mi opinion no hay porqué pedir perdon, ninguno de nosotros busca pelear despues de todo...

En fin, segun escuché en el noticiero, Carolina (La madre de Isidro) ya respira por si sola sin utilizar el respirador. Al parecer mejora lentamente y gracias a dios... Ya veremos si esta mujer, victima de un cruel suceso, puede lograr salir con vida y poder contarla mas adelante. =)

Misame
Admin

Ver perfil de usuario

Mensaje por Melysv el Lun Ago 09, 2010 10:19 pm

A ver.. Voy a responder a todo juntito:

Primero que nada esto es un foro de debate, opinen y expresen lo que quieran sin insultar o dejar en ridículo al otro.
Por mi parte creo que Takaki tiene razón al decir que cada vez van a vivir más "de arriba" de esa forma... Aparte, pensemos un poquito... Si ellos quisieran trabajo lo hubieran buscado, ¿cómo hace la gente "normal" para conseguir un trabajito que aunque sea te dé un par de mangos?, y esto lo sé decir porque con tan sólo 17 años pude conseguir que me aceptaran en un trabajo de medio tiempo que rechace por falta de tiempo... Como poder, se puede. Y la gente adulta también puede conseguir cosas pequeñas que hacer... A mi no me vengan con el verso de "no me dan trabajo" o "no hay trabajo".
Okey, pueden refutarme esto diciendo que a esa gente no le dan trabajo por su aspecto y que el mercado prefiere contratar gente de buen aspecto y con personalidad para mejor derroche... Pero hay trabajos y trabajos, no todos son iguales.
También pueden tener otro argumento como el típico "tiene antecedentes, no podemos aceptar gente así" La gente así puede hacer trabajos comunitarios en la Municipalidad que son muy bien pagados... Pueden trabajar de recolectores, barrenderos, etc... Todo esos trabajos son muy bien pagados y no necesitan grandes conocimientos para realizarlos.
Ya dije, no me vengan con tonterias... Acá la verdad es que ELLOS no quieren hacer nada, prefieren las cosas fáciles. Y las cosas fáciles son porque la mayoría de los policias están de su lado y porque la mayoría de las personas actualmente tienen miedo y no hacen nada... Es un país con miedo, vivimos con miedo a la muerte, a dejar una familia sin padres/hijos/abuelos o lo que sea... Son pocos los que actuan defendiendose y haciendo justicia por mano propia.
Pero, ¿por qué hacer "justicia por mano propia" si supuestamente tenemos derechos que nos protegen? Claro, nuestros derechos están enterrados junto a cada uno de nosotros.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Señor Takaki el Lun Ago 09, 2010 10:29 pm

100% De Acuerdo Con Vos Melysv..

Pero, ¿por qué hacer "justicia por mano propia" si supuestamente tenemos derechos que nos protegen?

Simplemente, Pareciera Qe NO Tenemos Nosotros " Las Buenas Personas " Los Derechos.. Sino Ellos, Los Chorros.

Y Si Hablamos De Justicia Por Mano Propia.. Cuidadito Con Sacarle Un Diente Al Tipo Porqe Luego Aparecen Los Derechos Humanos.. Ellos Son Los Qe Saltan A Defender A Los Malvivientes Cuando Algun Vecino Le Hace Algun Tipo De Daño O Cuando Un Policia Le Dispara.. Y Qien No Ha Escuchado A Las Madres De Los Ladrones Llorando Y Gritando Devolveme A Mi Bebeeeeeeeeeee!!! El " Chiqito " No Hizo Nada Es Buenoooo!! Ahhh Si Claro Señora.. Entonces Su Hijo Qe Hacia Con Ese Arma En El Local De La Esqina..? Y Porqe Tiene Esta Bolsita Con Un Polvito Blanco En El Bolsillo..? Expliqeme Señora Porqe La Verdad No Entiendo.

Y Sino Me Creen Pongan El Sabado O Viernes A La Noche El Canal 13..
Señor Takaki

Ver perfil de usuario

Mensaje por Melysv el Lun Ago 09, 2010 11:55 pm

Sabes que estoy totalmente de acuerdo con vos... Los derechos están para ellos que matan, no para nosotros que nos rompemos el ort* trabajando. "Que bella vida"...

Ver perfil de usuario

Mensaje por Alkaid el Mar Ago 10, 2010 7:42 pm

Estoy totalmente de acuerdo, y si se aplica la "justicia" de meterlos en cana, despues estan afuera por "Buena conducta". Como puede ser que una persona que mato y violo salga por "Buena conducta"? Si tuviera una "Buena conducta" no habria matado o violado.

Por ejemplo, a mi algo que me choco de lleno (Porque uno dice "No, a mi esas cosas no me van a pasar" porque las ve como ajenas, pero cuando pasan en un entorno cercano al suyo, empieza a asustarse) es el Caso de Soledad Bargna. Esta chica hacia un año que habia egresado de mi colegio, y el año pasado, un vecino de su casa le toco el timbre, ella (sin desconfiar, era su vecino) le abrio la puerta como si nada, y este intento violarla. Cuando ella se resistio, el vecino la asesino a puñaladas. Pero eso no es todo, el vecino era un ex convicto sentenciado a 12 años de carcel, y que estaba teniendo "Salidas transitorias" por buena conducta. Y el colmo fue que supuestamente el asesino llamo al 911 diciendo que habia un robo en el edificio, y cuando llego la policia estaba tirado en el pasillo con heridas (que no se sabe si se las autohizo para excusarse, o fueron una consecuencia de una pelea con Soledad) diciendo que "Los ladrones lo habian apuñalado". Ese chabon se tiene que pudrir en la carcel, al igual que todos los violadores/asesinos.

A ver si de una vez la gente entiende lo que el termino "Cadena Perpetua" significa.
¿"Buena conducta"? ¿"Salidas transitorias"?
Perpetuo es para siempre.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Parra el Mar Ago 10, 2010 10:18 pm

Miren yo no se si soy muy brusco o no, pero pienso q no tienen perdon, yo no se como tenes respeto por la vida de una persona q no lo tiene por la de los demas.
En este pais gracias a politicas muy pelotudas y con la escusa de que es muy caro mantener a la gente en la carcel se han tomado a la ligera el tema de las condenas con leyes muy estupidas como la del 2x1, como puede ser q condenen a alguien a perpetua q significa para siempre y lo larguen a lso 20 años, en q cabeza cabe... asi q la culpa es del pais, es de la sociedad y es del gobierno. Por años gracias a esta "bendita democracia " ( no es necesario aclarar q no soy favoritista del sistema democratico acompañado del sistema capitalista) se descuidaron temas muy importante como la educacion , la seguridad y el trabajo, gracias a eso la delincuencia ha aumentado mucho. lo q es mas importante se ha perdido el respeto por las figuras de autoridad como los policias q no pueden reaccionar ante un hecho como este y ensima se ven implicados en bajas de efecticvos solo por el heco de pertenecer a la fuerza.
Asi q esta muy claro q hay q cambiar muchas cosas para q esto no vuelva a suceder, es obvio q esto no va a ocurrir de la noche a la mañana, pero este pais es un barco q se dirige a un iceburg y no veo q nadie gire el timon para evitarlo.
Parra

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado